martes, 27 de agosto de 2013

Camino de Santiago. 09/08/13. Ruesta-Puente La Reina 81,2km.

Ésta segunda etapa yo particularmente la recuerdo como una de las más duras, nada más comenzar el día y llevando tan solo 1 km en las piernas nos encontramos una dura subida por pista de 6 km hasta el alto de Cabañera a 875 mt de altitud. Nada más coronar el alto recuerdo que a los pocos metros el amigo Héctor pinchó y comenzando el descenso de lo que habíamos subido anteriormente empezamos a soltarnos un poco y yo reventé de adelante. Seguía nuestra buena racha, no veíamos el momento de llegar a Sanguesa para comprar bien de cámaras porque ya apenas nos quedaban. Durante esta etapa hubo un par de altos, el de Aibar y el de Loiti ya en la provincia de Navarra que nos metían por  valles por senderos entre pinos,zonas de escalones tanto de subida como de bajada que realmente te machacaban las piernas. Ya después de comer llegamos a Monreal y haciendo caso a la guía que llevábamos no nos metimos por el sendero que llevaba hasta Tiebas al aconsejarnos que esta zona es la más técnica que nos encontraríamos en todo el camino y después de todo el sobo que ya llevábamos encima ese tramo lo hicimos por carretera. Después de 7 horas y media dándole al pedal por fin llegamos al destino, en el nos dimos cuenta como funciona esto del camino y que lo mejor es ir reservando cada día por la mañana los albergues si no quieres acabar en una habitación de un hostal y durmiendo uno en suelo con la esterilla como le pasó a Héctor ese día.